HISTORIA Y TECNOLOGÍA

Luminox nace como resultado de una idea individual innovadora que pretende dar respuesta a una necesidad en el mercado. Barry Cohen, su fundador, encontró un sistema suizo de retro iluminación y entendió que éste podría facilitar una mayor legibilidad en los relojes en situaciones de poca o nula luminosidad. (Lumi proviene del latín “Luz” mientras que Nox significa “Oscuridad”) Conscientes de la necesidad de una buena visibilidad bajo el agua, el primer reloj Luminox que se presentó fue un reloj de submarinismo el cual rápidamente llamó la atención de los Navy SEALs.

Como ocurre con muchas otras historias de éxito americanas, Luminox nace como resultado de una idea individual innovadora que pretende dar respuesta a una necesidad en el mercado. Barry Cohen, un veterano de la industria relojera, encontró un sistema suizo de retro iluminación y entendió que éste podría facilitar una mayor legibilidad en los relojes en situaciones de poca o nula luminosidad. Luminox nació en 1989 (Lumi proviene del latín "Luz" mientras que Nox significa "Oscuridad") con el objeto de ofrecer un sistema de luminscencia y legibilidad fuera de serie dentro de una línea de relojes deportivos de altas prestaciones.

Conscientes de la necesidad de una buena visibilidad bajo el agua, el primer reloj Luminox que se presentó fue un reloj de submarinismo el cual llamó la atención de los Navy SEALs.

El reloj Navy SEAL es el modelo que ha hecho famosa la marca Luminox. El Jefe del Servicio de Compras de los Navy SEALs, Nick North, se encontraba en una feria especializada buscando un reloj digno de confianza. De este modo planteó al fundador Barry Cohen el desarrollo de un reloj específicamente diseñado para ellos y así nació el Navy SEAL.

Una vez suministró los relojes a los Marines, Luminox comenzó a distribuir sus relojes en Estados Unidos y en el resto del mundo. Es entonces cuando Luminox también es requerida por los pilotos del caza F-117 Nighthawk de la US Air Force. Luminox desarrolla un reloj para dichos pilotos y se pone en contacto con la multinacional aerospacial Lockheed Martin llegando a un acuerdo para producir en exclusiva la serie Lockheed Martin.

A lo largo de los siguientes 20 años Luminox nunca se ha desviado de su cometido, el cual ha sido confirmado y validado por la mayoría de la élite militar y fuerzas policiales que han adoptado Luminox como parte de su equipación est´ndar. La gente de la calle también ha mostrado un interés especial por Luminox pensando correctamente que, si los relojes han sido diseñados expresamente y son utilizados por los Navy SEALs, tienen que ser m´s que v´lidos para su uso en el día a día.

Luminox continuará pués combinando tecnología de última generación, ideas innovadoras y altas prestaciones cumpliendo con su cometido cuando y donde sea necesario.

La Tecnología de Iluminación Luminox -LLT-, en el pasado reservada para usos militares, hace posible que los relojes Luminox sean siempre visibles “Always Visible”.
Todos los relojes Luminox utilizan minúsculas luces de gas de tritio en cápsulas de borosilicato, las cuales siempre resplandecen en las agujas, índices horarios y biseles.
El sofisticado sistema de iluminación suizo brilla, cualesquiera que sean las condiciones, durante más de 25 años sin la necesidad de pulsar un botón o de tener que exponer el reloj a la luz.

La Tecnología de Iluminación Luminox -LLT- hace posible que los relojes Luminox sean siempre visibles “Always Visible” proporcionando una luminosidad superior las 24 horas de los 7 días de la semana, sean cuales sean las condiciones, durante más de 25 años.
Mayoritariamente el resto de relojes utilizan, o bien pintura luminiscente que debe recargarse con una luz externa y cuyo efecto desaparece muy rápidamente, o bien el sistema “push to light” mediante el cual debe pulsarse un botón para accionar la batería que dará la iluminación.

Luminox, sin embargo, utiliza su propia tecnología, en el pasado reservada para usos militares, la cual hace posible que los relojes Luminox destaquen sobre los demás. Todos los relojes Luminox utilizan minúsculas luces de gas de tritio en cápsulas de borosilicato, las cuales siempre resplandecen en las agujas, índices horarios y en los biseles. Como resultado de esta tecnología única, los relojes Luminox siempre son legibles a primera vista, cualesquiera que sean las condiciones.

El sistema de Tecnología de Iluminación Luminox se aplica manualmente en cada uno de los relojes. Aunque ello implica mayor complicación, encarecimiento y consumo de tiempo que un sistema normal de luminiscencia, ello es lo que hace que los relojes Luminox sean especiales. Esta tecnología única y los controles adicionales de calidad son los que obligan a Luminox a seguir una atención extraordinaria con todos los detalles y cuidados en su fabricación. Todos los relojes Luminox están fabricados en Suiza.

El sofisticado sistema de iluminación suizo brilla sin la necesidad de pulsar un botón o de tener que exponer el reloj a la luz. Brilla de forma continuada durante más de 25 años Movimiento de fabricación suiza provisto de rubíes Sumergible y Anti-impacto.
LOCKHEED MARTIN COLLECTION

En el año 2000, pilotos de la Edwards Air Force Base contactaron con Luminox para comunicar que apreciaban mucho sus relojes, sobre todo por el sistema único de retro-iluminación. Muchos pilotos utilizaban el modelo básico Navy SEAL aprovechando la segundera iluminada para controlar el tiempo en misiones de bombardeo. De inmediato, Luminox se puso a trabajar sobre un nuevo modelo para estos pilotos de élite. Desde ese momento nace una nueva colaboración con Lockheed Martin (primer fabricante de aviones de combate del mundo) para desarrollar una serie de modelos inspirados en el mundo de la aviación.

De la misma manera que los Navy SEALs pedieron que se les fabricaran relojes para ellos, también acudió la U.S. Air Force. En el año 2000, pilotos de la Edwards Air Force Base contactaron con Luminox para comunicar a la marca que apreciaban mucho sus relojes, sobre todo por el sistema único de retro-iluminación empleado en todos los relojes Luminox. Comentaron que, de hecho, muchos pilotos que volaban con el avión F-117 Nighthawk utilizaban el modelo básico Navy SEAL aprovechando la segundera iluminada para controlar el tiempo en misiones de bombardeo. Pero también hicieron una pregunta: ¿Se podría fabricar un reloj específicamente para ellos? Por supuesto fue la respuesta y de inmediato Luminox se puso a trabajar sobre un nuevo modelo para estos pilotos de élite. Desde el momento de su propuesta, se empezó a tratar con Lockheed Martin (fabricantes del F-117 Nighthawk) y una nueva colaboración nació una vez se acordó un programa de varios años para desarrollar una serie de modelos inspirados en la aviación acordes a su "status".

Los primeros modelos fueron la serie USAF Stealth fabricados en acero pavonado con PVD negro con el objeto de evocar la apariencia del F-117 Nighthawk. Después vino la serie F16 Fighting Falcon desarrollada para destacar el duro trabajo realizado por la U.S. Air Force, y en el año 2005 se añadió a la colección la serie SR-71 Blackbird, la cual celebra este icono de la aviación de 1960 que estableció récords de velocidad y altitud todavía hoy vigentes. Esta serie fue también creada utilizando PVD negro para evocar el color y diseño de este notable avión. En la página previa mostramos una imágen de dicho avión y en las siguientes presentamos nuestros relojes en cada una de sus series.

Luminox está inmensamente orgullosa de su programa oficial de colaboración con Loocked Martin, el mayor constructor militar del mundo y fabricante de algunos de los más singulares y competitivos aviones de la historia. En un futuro Lockheed Martin solicitará nuevos modelos que siempre irán ligados a sus consiguientes aviones.

LOCKHEED MARTIN, MARKS F-16 Fighting Falcon, F-117 Nighthawk y SR-71 Blackbird (logos y emblemas asociados, y el diseño de los aviones) son o bien marcas registradas por Lockheed Martin Corporation en U.S.A. y otros paises o marcas registradas con licencia Luminox.

SR-71 Blackbird
El SR-71 Blackbird es uno de los aviones más espectaculares que jamás se han construido, un avión de reconocimiento estratégico avanzado de larga distancia desarrollado cuando la USAF y la CIA deciden reemplazar los reactores de reconocimiento U-2 Dragonlady, primero con los Lockheed Martin A-12 y finalmente con el SR-71 Blackbird. El primer vuelo de un SR-71 tuvo lugar el 22 de diciembre de 1964 y la USAF decidió retirarlo el 26 de enero de 1990. éstos eran capaces de volar a velocidades por encima de Mach 3.2 y a 85.000 pies (25.908 mts) de altura. A lo largo de sus casi 24 años de existencia, el SR-71 se mantuvo como el avión capaz de volar a mayor velocidad y a mayor altura del mundo.

El SR-71 estableció muchos récords de aviación. Entre ellos, el 1 de septiembre de 1974, el avión cubrió la distancia entre Nueva York y Londres en 1 hora, 54 minutos y 56,4 segundos. El 13 de septiembre de 1974 un SR-71 estableció un nuevo récord de velocidad al volar entre Londres y Los ángeles a una media de 1.435,587 mph (2.310,347 Kmh) El 28 de julio de 1.976 marcó dos nuevos récords mundiales - de velocidad en carrera cerrada con una velocidad de 2.193,167 mph (3.529,551 Kmh) y de altura absoluta en vuelo horizontal con una altura de 85.068,997 pies (25.928,726 mts). Gracias a sus logros hoy podemos encontrar el SR-71 en el "Smithsonian Air and Space Museum".

El SR-71 es un gran avión que puede compararse en tamaño con un Boeing 727. Tiene una longitud de 104 pies (31,69 mts) excluyendo el morro de proa que mide 5 pies (1,54 mts). La envergadura del avión es de 55,5 pies (16,76 mts) y la altura de 18,5 pies (5,63 mts) Los estabilizadores verticales (dos grandes aletas situadas en la cola) miden una superficie total de 151 pies cuadrados (46,02 m2) y el fuselaje mide un poco más de 5 pies (1,54 mts) de diámetro.

Cada uno de los motores pesa 32.500 libras (14.950 Kg). Los motores a reacción operan, como los aviones ordinarios, a bajas velocidades pero se transforman en motores supersónicos por encima de 2.000 mph (3.200 kmh). Para soportar el calor generado por la fricción a partir de Mach 3, más de un 90% de la carrocería del avión está fabricada con composite de titanio. También para soportar el calor, los engranajes principales han sido revestidos de aluminio y rellenados con hidrógeno. Con el objeto de que el avión puediera realizar misiones alrededor del mundo, éste tuvo asignada una flota especial de aviones cisterna para su repostaje que podían llenar 6 tanques volando. Las partes que componen el Blackbird se ensamblan manteniendo ligeras holguras para evitar su dilatación a altas temperaturas. En descanso sobre tierra, el fuel se escapa de los tanques constantemente ya que éstos solo son herméticos operando a altas temperaturas. De hecho, el avión despega con una pequeña cantidad de fuel para encontrarse rápidamente con una avión cisterna que llena finalmente sus tanques para empezar su misión. Así pues, el avión podría volar 2.500 millas (4.000 Kms) antes de repostar, para lo cual la tripulación desciende a una altitud entre 20.000 y 30.000 pies (entre 6.000 y 9.000 mts) a velocidades subsónicas. Una vez el repostaje ha finalizado, la tripulación activa la postcombustión para ganar altura de nuevo. Sorprendentemente, el Blackbird consigue sus mejores consumos a velocidad de crucero Mach 3.

Claramente, el SR-71 Blackbird fue un avión notable. Los relojes Luminox así lo reconocen y celebran sus récords conseguidos y su importancia en la historia de la aviación.

Recientemente visto

No hay productos

Menu